abril 18, 2024
Publicidad
marzo 8, 2020 | 109 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Manifestaciones como «Un Día sin Mujeres» programada para este lunes resultan innecesarias, ya que gran parte de la ciudadanía entiende que las mujeres ocupan un lugar en la sociedad, afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

«Dicen que lo de mañana va a ser para que la sociedad entienda que las mujeres son necesarias, yo creo que no hacen falta ese tipo de manifestaciones yo creo que todos necesitamos de todos, los hombres necesitan de las mujeres y las mujeres de los hombres».

Dijo que si bien es cierto en algunas partes de la República Mexicana todavía existe el machismo también se reconoce el rol de la mujer dentro de la sociedad como parte de la familia o en el ámbito laboral.

«A estas alturas de la vida yo creo que la sociedad o gran parte de la sociedad entienden que la mujer ocupa un lugar central importantísimo en la sociedad».
González Sánchez señaló que debemos evitar que en la búsqueda de la igualdad se generen diferencias entre la misma sociedad.

«Lo que tenemos que evitar esa lucha de que los hombres son más que las mujeres o al revés, yo creo que tenemos que entender Dios nos creó para complementarnos».
Por último, González Sánchez hizo énfasis en señalar que en la lucha contra el machismo y para respetar la dignidad de las mujeres se debe trabajar desde el hogar.

«Despertar la conciencia en la familia de que todos somos iguales, desde niños enseñar a sus hijos eso; tú eres hombre tú eres mujer, pero tienen la misma dignidad».

Comentarios