abril 26, 2024
Publicidad
marzo 8, 2020 | 273 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Educación en el estado, Mario Gómez Monroy, rechazó estar «escondiendo» recursos federales para pagar a maestros de tiempo completo.

Dijo que quienes así lo han manifestado solamente quieren confrontar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación «por los tiempos que vienen».

«Con ahorros del año pasado logramos pagar el mes de enero, por eso esa confusión de que piensen que tenemos dinero y que lo estamos ‘escondiendo'».

Y recalcó; «no es así, no se dejen mal informar por gentes que quieren confrontarse con el sindicato por los tiempos que vienen».

Gómez Monroy señaló que es un programa federal del cual la SET depende «al cien por ciento» que les lleguen recursos por parte de la Federación.

«Normalmente igual que el año pasado lo hacen llegar a mediados o a fines del mes de marzo, es lo que estamos esperando nada más».

El titular de la SET recordó que hace dos años el programa de tiempo completo se pagaba en tres, cuatro meses, y hoy, dijo, se paga cada 15 días.

«Una vez que llegue la ministración vamos a pagarles las dos quincenas que se les deben sin ningún problema».

Para concluir, Gómez Monroy hizo énfasis en señalar; “que quede claro también,  no se les está dejando de pagar su sueldo a los maestros, esto es nada más las horas extras que trabajan».

Comentarios