marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 9, 2020 | 112 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los excesos en los que han incurrido algunos ayuntamientos, como el de Victoria, que encabeza Xicoténcatl González Uresti, serán revisados con lupa por legisladores del Revolucionario Institucional (PRI).

La línea que recibirán los legisladores del PRI en el Congreso de Tamaulipas será revisar cada una de esas cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018, sin hacer de ello un tema político, sino técnico, estableció Edgar Melhem Salinas.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI apuntó que el Ayuntamiento de Victoria ha caído en algunos excesos en cuanto al uso del recurso público, tema que se ha estado analizando con los regidores del partido para cuando la cuenta llegue al Congreso local.

“Desde luego que hay municipios en los que se ha cometido un exceso en cuanto al gasto público, además de Victoria hay otros que en su momento se estarán revisando las cuentas públicas, para que se aclaren antes de que sean llevadas al pleno para su aprobación”, señaló.

Melhem Salinas adelantó que los legisladores del PRI revisarán puntualmente cada una de las condiciones en las que sean presentadas las cuentas públicas de los ayuntamientos y toda duda que se tenga, se hará del conocimiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Creemos que hay excesos en gastos personales en el presupuesto que se autorizó para arrendamiento de maquinaria en la Capital del Estado, cuando ni siquiera se observa obra pública por el Ayuntamiento, dado que es el Gobierno el que está invirtiendo y en algunos casos ejerciendo los trabajos”, sostuvo.

Confirmó que los legisladores del PRI están enterados de lo que se difunde a través de los diversos medios de comunicación del Ayuntamiento de Victoria, información que servirá para que expliquen en dónde se ha invertido ese recurso.

Si bien algunos han caído en más excesos que otros, manifestó que son varios los ayuntamientos que se encuentran en una situación en la que no debería dictaminarse a favor la aprobación de la cuenta pública.

“Antes de ello tendrá que explicarse de manera detenida, para que cuando se dictamine y llegue al pleno no exista ninguna duda”, indicó.

 

Comentarios