abril 24, 2024
Publicidad

Desestiman quejas por acoso a mujeres

marzo 9, 2020 | 129 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Al menos 20 mujeres de la zona sur de la entidad han desistido de poner denuncias por acoso y violencia, debido a que las autoridades encargadas de la procuración de justicia no las quiso recibir ni atender la queja.

La activista Nury Romero Santiago lamentó este tipo de situaciones por falta de sensibilidad de las autoridades, quienes no solo se han negado a recibir denuncias, sino también a atender llamados de auxilio.

Indicó que este miércoles estuvo atendiendo a estas mujeres que desistieron de denunciar los actos de acoso y violencia que han sido objeto.

Comentó que se les brindó apoyo y asesoría legal para que procedieran legalmente.

Romero Santiago pidió a las mujeres que no se queden calladas y denuncien y a las autoridades que no maquille las cifras.

“No se trata de maquillar cifras, se trata de dar resultados y certeza jurídica a las mujeres y las autoridades no lo están haciendo, están desestimando la situación que están viviendo”.

 

ASOCIACIONES SÍ LES

PRESTAN ATENCIÓN

 

CIUDAD MADERO, Tam.- En el marco del mes de la mujer, la asociación civil “Ganas de Ayudar” les brindará diversos programas y servicios

Gabino López Zúñiga, presidente nacional de la asociación, dijo que será durante la presente semana (del nueve al 14 de marzo) que se brindará la consulta oftalmológica gratuita para todas las mujeres que deseen la atención el día sábado, y de forma adicional, aquellas féminas que requieran cirugía y por ende estudios pre-operatorios, también serán sin costo alguno.

Expuso que otro de los beneficios, será el dar un precio especial en estudios de check-up, el cual consta de biometría hemática, una química sanguínea de seis elementos, un examen general de orina, un electrocardiograma y la consulta médica por 200 pesos, señalando que la cuota es de recuperación, para de esta forma dar la oportunidad que más mujeres puedan tener este beneficio.

López Zúñiga, añadió que no existe un límite en el número de atenciones, por ello es que darán durante toda una semana este servicio, donde se espera apoyar hasta mil mujeres, por lo que pidió a las interesadas sacar cita previa en el número 833 2106264 o bien mediante inbox en la cuenta de Facebook de la asociación Ganas de Ayudar.

Comentarios