abril 25, 2024
Publicidad
marzo 9, 2020 | 151 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- Pocos políticos tamaulipecos echaron mano de las redes sociales y medios de comunicación convencionales para expresarse por el paro nacional denominado “un día sin mujeres” o “el nueve nadie se mueve”.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuiteó: “La grandeza de #Tamaulipas y #México no se explican sin los invaluables aportes de las mujeres”, para complementarlo con una imagen que citaba: “Nuestro reconocimiento y respeto siempre 9 de marzo”. En poco más de dos horas había generado 163 “me gusta”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, colocó un mensaje en imagen: #yoestoyconellas”, recibiendo 12 “me gusta” en una hora.

La cuenta oficial del Partido Acción Nacional (PAN), consignó poco antes del mediodía: “En #Acción Nacional nos unimos al paro nacional. Les brindamos respaldo total a las mujeres de nuestro partido que hayan decidido no asistir a labores el día de hoy”.

Cabe mencionar que el presidente estatal del PAN, Luis René Cantú, no registraba actividad en su cuenta personal de Twitter, a diferencia de su homólogo del PRI.

Por su parte, el dirigente municipal priista en Victoria, Horacio Reyna, escribió compartió en Twitter su columna publicada en un portal de noticias, la cual solo escribió: “Hoy no decimos nada, para que las mujeres puedan decir TODO”. Al momento de consultar este mensaje tenía 150 vistas.

Políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el senador Américo Villarreal Anaya o el “súperdelegado”, José Ramón Gómez Leal no registraban impactos en Twitter.

Tampoco había expresiones de los alcaldes de las principales ciudades, como el de Victoria, Xicoténcatl González, ni el de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, o Matamoros, Mario Alberto López.

Comentarios