marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 9, 2020 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010 recibirá en breve mil kits sanitarios, que se utilizarán en una eventual contingencia a pacientes que hayan contraído la enfermedad provocada por el virus covid-19, además de tener un área lista para recibirlos, comentó el director Vicente Enrique Flores Rodríguez.

Asimismo, el directivo reveló que en tanto a nivel estatal se observa ya un cerco que incluye todos los puertos de entrada, como los aéreos en los que ya se pueden observar monitoreos de viajeros por parte de personal de la Secretaría de Salud estatal.

“Esto es algo favorable, creemos que el país está preparado epidemiológicamente y en materia de salud para atender a los pacientes, coincido con las autoridades estatales de salud de que debemos estar preparados y ese es el compromiso de todas las instituciones”, señaló.

Flores Rodríguez comentó que si bien no coincide que el HRAE tiene pocos pacientes, sí tiene la oportunidad de tener áreas que pudieran ser receptoras de pacientes, además todo el personal se ha capacitado de manera presencial y a través de videoconferencias.

“Tenemos un área ya preparada con 20 camas, incluso con una ruta crítica en dado caso que lleguen pacientes con estas características, así como también pudiéramos disponer de ventiladores suficientes para atender este problema”, expuso.

El Director del HRAE destacó que es el mejor hospital en cuanto a equipamiento en la región, por lo que no tendrían ningún inconveniente que pacientes estuvieran en esta unidad, para lo cual hicieron una solicitud a nivel central de los insumos necesarios.

“Son mil kits que incluyen cubrebocas específicos, gorros, mascarillas de plástico, gogles, batas quirúrgicas desechables repelentes a líquidos, botas para cubrir el calzado, así como hemos practicado las técnicas para vestirnos y desechar estos implementos”, detalló.

Finalmente, comentó que “ya hay control en aeropuertos, me tocó incluso pasar por uno para que quienes lleguemos en algún vuelo cuando menos tomarnos la temperatura por parte de la Coepris”.

 

Comentarios