marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 9, 2020 | 122 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (Agencias)

La mexicana transgénero Valentina Fluchaire se alzó la noche del sábado con el premio Miss International Queen, un concurso de belleza que se celebra cada año en Tailandia, y que sirve para alzar la voz contra la discriminación a las personas transgénero.

Fluchaire recibió el galardón de manos de Jazelle Barbie Royale, la estadounidense que ganó en 2019. En el concurso participaron representantes de 21 países, como la brasileña Ariella Moura, de 22 años, que fue una de las finalistas y dio un mensaje en pos de la igualdad.

La gala se celebra en el balneario tailandés de Pattaya desde 1984, a unas cuantas horas de Bangkok. El concurso sirve para poner al descubierto las condiciones dramáticas en las que viven las personas transgénero, y para alzar la voz contra la transfobia.

“No tengo palabras, me ha costado mucho trabajo estar aquí”, dijo Fluchaire a los medios, quien agregó que llevará el título con “mucho respeto y responsabilidad” y que trabajará en favor de las personas transexuales y otras causas sociales.

Comentarios