abril 26, 2024
Publicidad

Un hijo nacido durante tus treintas tiende a ser más inteligente

marzo 9, 2020 | 141 vistas

Un estudio publicado en la revista Biodemography and Social Biology y realizado por la doctora Alice Goisis arrojó que los niños de madres treintañeras dieron mejores resultados en las pruebas de desarrollo psicológico y de comportamiento.

Aún se desconoce si hay factores bilógicos involucrados, sin embargo, creen que aspectos sociales y económicos de las mujeres en sus treintas fueron favorables al desarrollo de los niños.

“Madres primerizas en sus treintas tiene, por ejemplo, probablemente un mayor grado educativo, mayores ingresos y muy probablemente están en relaciones estables, tienen estilos de vida más saludables, tienen cuidados prenatales antes y planearon sus embarazos. Estos son factores que posiblemente ayudan a los niños a ser más sobresalientes”, explicó Goisis.

Los primogénitos de mujeres mayores de 40 no presentaron estas ventajas, sin embargo, y los resultados en las pruebas eran parecidos a los hijos de madres que habían tenidos a sus hijos en sus veintes.

“No está claro por qué a estos niños les fue menos bien y mis resultados deben ser tratados con precaución, ya que mi muestra fue necesariamente pequeña, dado que pocas mujeres tienen a sus hijos después de los 40”.

Las pruebas se realizaron en niños de 5 años.

Cada vez es más común que las mujeres pospongan el nacimiento de su primer hijo.

“Debido a que más mujeres posponen dar a luz a su primer hijo, necesitamos observar de cerca los potenciales cambios en aspectos mentales, sociales y emocionales de los niños, así como las implicaciones para su salud”.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios