Asesinan a diputado en Michoacán, hay dos detenidos


0
73
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Morelia, 10 Mar (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que detuvo a dos sujetos a quienes investigarán por su presunta responsabilidad en el asesinato del diputado Erik Juárez Blanquet, suscitado esta mañana.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal puntualizó que durante el acto localizaron también una motocicleta abandonada y un arma de fuego corta.

El legislador plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Erick Juárez Blanquet, fue asesinado a balazos esta mañana en Morelia sobre la avenida Morelos Norte; además, se reportan dos personas lesionadas.

La zona fue acordonada por elementos de las diferentes corporaciones policiacas, en tanto, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan la recolección de pruebas.

Al enterarse de lo sucedido, diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso local condenaron el asesinato de su compañero.

«Lamento profundamente la cobarde agresión en donde fue privado de la vida el diputado Erik Juárez Blanquet. He girado instrucciones para coadyuvar con la @FiscaliaMich en las investigaciones que lleven a su esclarecimiento y al castigo de los responsables», escribió el gobernador Silvano Aureoles.