abril 25, 2024
Publicidad
marzo 10, 2020 | 218 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los alcaldes de Tamaulipas están sufriendo por el regateo y el recorte de las participaciones federales, al grado de que algunos han tenido que despedir personal para salir adelante.

Servando López Moreno, presidente municipal de Miguel Alemán, dijo que hace algunas semanas tuvo que dar de baja a cien empleados del Ayuntamiento, que representan el 20 por ciento de la plantilla total.

“Además, Miguel Alemán no tiene policía propia ni agentes de Tránsito. Nos estamos apoyando con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano”, indicó,

No precisó a cuánto ascienden los recortes federales, pero dijo que están afectando severamente al Municipio.

Ante ello, explicó, ha solicitado apoyo al Gobierno del Estado.

“He ido dos o tres veces a México para ver esa situación de los recursos y a pelear por más dinero para obras, pero no hemos tenido respuesta de la Federación”, indicó.

Lamentó la situación, porque los municipios son los principales obligados a resolver los problemas de la sociedad.

Por su parte, Carlos Ulibarri López, alcalde de Río Bravo, dijo que será hasta que termine el año cuando se pueda establecer de cuánto será el recorte de las participaciones federales.

El problema de fondo, explicó, es que el Gobierno federal le regresa muy poco dinero a los estados y municipios.

“Imagínense: al Estado le regresan 14 centavos por cada peso que le allega al Gobierno federal. ¿Cuánto creen que le toca a los municipios?”, refirió.

El año pasado, Río Bravo recibió 130 millones de pesos en participaciones federales, pero este año será mucho menos.

“Vamos a ver cómo nos organizamos para enfrentar esta carencia de recursos presupuestales”, mencionó, al tiempo que la demanda principal a los gobiernos federal y estatal es que inviertan recursos en Río Bravo, aunque no se los den directamente al Ayuntamiento.

Comentarios