abril 20, 2024
Publicidad
marzo 10, 2020 | 111 vistas

Rubén Jasso.-

Con la presencia de los 12 delegados de los equipos que arrancarán la Temporada 2020, se llevó a cabo la reunión previa de la Liga de Futbol Municipal Plus, para afinar detalles a unos cuantos días del arranque oficial de este certamen dominical de Futbol-11, que encabeza José Luis Zapata Pesina.

La junta se desarrolló en el estadio Marte R. Gómez y fue encabezada por el propio dirigente, además del secretario general, Mario Coronado, y del encargado de las Finanzas, Ubaldo Castañón.

Correspondió a Coronado Hernández dar lectura al reglamento y lineamientos que regirán la Liga, estableciendo entre los puntos principales que se jugará a dos vueltas y que por encima de todo se promoverá el futbol y la sana competencia, para evitar caer en episodios de violencia como ha sucedido recientemente en otros organismos.

Todos los delegados manifestaron su acuerdo y además expusieron sus puntos de vista con el propósito de aportar cosas positivas a la Municipal Plus, que estará utilizando campos como el de Loma Alta, así como la Unidad Deportiva del Ipsset y otros más.

Durante la reunión también se conformaron dos grupos de seis equipos cada uno, quienes jugarán entre sí a dos vueltas y para la liguilla estarán avanzando los primeros cuatro de cada sector.

La integración de los grupos fue mediante un sorteo, ubicándose en el uno el equipo de Soto la Marina, Xico, Loma Alta, UNT-Chavira, Cachorros de la Modelo y la Selección Antorchista.

En el grupo dos quedaron San Fernando, Villa de Casas, Güémez, Colonia Mainero Azul, Deportivo González y El Rebaño.

Los encuentros se disputarán los domingos en horarios de las nueve y once de la mañana, estableciendo un vínculo con el Colegio de Árbitros Número Cuatro para la prestación de sus servicios.

Respecto a la primera jornada, arrancará el próximo domingo y el rol de juegos se dará a conocer este próximo viernes en la última reunión previa al arranque oficial de esta Liga de “campo grande”.

Comentarios