abril 19, 2024
Publicidad

“Pido perdón por el patriarcado y por el machismo”: Fernández Noroña

marzo 10, 2020 | 138 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, Marzo 10 (Notimex).- Durante la Sesión Solemne por el Día Internacional de la Mujer, celebrada esta mañana en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) pidió perdón a las mujeres por la violencia de género.

“No es un asunto personal, no es un asunto de nuestro gobierno, como hombre pido perdón por el patriarcado, pido perdón por el machismo, por nuestra conducta que ha sido beneficiada por el simple hecho de ser hombre, pido perdón por la necedad, por la arrogancia, por la prepotencia, por la prostitución de las mujeres”.

Preguntó a sus compañeros si alguna vez han salido de sus casas preocupados por temor a que les den una nalgada, a ser acosados sexualmente o violados, y aseguró que ante esos cuestionamientos ninguno levantaría la mano, pero las mujeres sí lo harían, por lo que eso no puede continuar.

De acuerdo con Fernández Noroña, es necesaria una reeducación de hombres y mujeres para lograr una sociedad de iguales.

Apenas hace unas semanas, Martha Angélica Ojeda, ex pareja de Fernández Noroña y ex trabajadora del mismo grupo parlamentario, ingresó sin permiso a la sala de sesiones donde acusó al legislador de recibir beneficios de empresas privadas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/10/estamos-blindados-ante-crisis-economica-mundial-amlo%e2%80%a8/

Comentarios