abril 19, 2024
Publicidad

Segundo hijo tiene mayor probabilidad de ser un criminal

marzo 10, 2020 | 684 vistas

Según un reciente estudio, hecho por algunas universidades estadounidenses, han encontrado que el segundo hijo de una relación tiende a tener mayor probabilidad de perseguir una “vida criminal” o “problemática”.

De acuerdo con los expertos, “el segundo hijo tiende a tener aptitudes más problemáticas y violentas que los primogénitos incluso en la edad adulta”.

Para poder llegar a esa conclusión, se han observado a más de cien familias en Dinamarca y Estados Unidos, señalando que el segundo hijo que nació, suele ser más problemático y con actitudes “delincuenciales”.

“Los niños del segundo nacimiento tienen del 20 al 40 por ciento más de probabilidades de ser indisciplinados en la escuela e ingresar al sistema de justicia penal en comparación con los niños de primer nacimiento, incluso cuando comparamos hermanos”, comentó el autor del estudio, Joseph Doyle.

Investigadores del MIT, Northwestern y Florida, señalaron que, la “falta de atención” que tienen los padres para con su segundo hijo podría ser un factor “fuerte” y “definitivo” que ayuda a los comportamientos delincuenciales. Señalaron que los segundos hijos “por lo general, tienen menos atención materna que sus hermanos mayores o menores”.

Los psicólogos, por otro lado, dicen que el comportamiento delictivo en las personas “se debe a otros factores y no necesariamente porque una persona sea un segundo hijo”.

 

Con información de: redaysen.com

 

 

Comentarios