abril 25, 2024
Publicidad
marzo 10, 2020 | 82 vistas

Francisco Medina Guerrero

En Tamaulipas los feminicidios no han registrado un incremento y la estadísticas se mantienen en los mismos términos que en años anteriores, afirmó el Fiscal General de Justicia del Estado Irving Barrios Mojica.

«En el año de 2018 tenemos registrados 13 feminicidios, en el 2019 tuvimos registrados 12 feminicidios; y en lo que va del presente año, en los primeros tres meses hemos registrado cuatro feminicidios, son los números que nosotros atendemos».

Y agregó; «nosotros tenemos ahorita si mal no recuerdo ocho asuntos judicializados ya con sentencias; hemos obtenido sentencias condenatorias»; enfatizó.

El primer fiscal del estado rechazó versiones difundidas en días anteriores, como el caso de la regidora Nury Romero de la zona conurbada, quien mencionó que existían ocho casos sin ser atendidos, por lo que hizo un llamado a revelar «de dónde sacan esos números».

«La semana pasada vi por ahí algunos números que señalaban algunas instituciones unas públicas otras privadas refiriéndose al tema de feminicidio con otros números».

«Nosotros hacemos esa invitación a que nos digan de dónde sacan esos números, cuáles son los casos, hablando de lo que es feminicidio», agregó.

Barrios Mojica destacó que el tema de feminicidio está siendo atendido de acuerdo con los protocolos establecidos a nivel federal y en caso de no ser así en el estado existe una Fiscalía Especializada en Asuntos Internos para sancionar a aquellos funcionarios que incurran en irregularidades.

«Una de las áreas que hemos potenciado no nada más son los actos de inactividad, de posible corrupción; se han potenciado nuestras áreas de Asuntos Internos y de Visitaduría».
«Hay una fiscalía que atiende asuntos internos», enfatizó.

Comentarios