marzo 28, 2024
Publicidad

Deja 41 heridos y un muerto choque de trenes en el Metro de CDMX

marzo 11, 2020 | 138 vistas

México, 11 Mar (Notimex).- Dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro se impactaron sobre la vía con dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, con un saldo de 41 heridos y un hombre fallecido.

El Metro informó que alrededor de las 23:30 horas del martes 10 de marzo, el convoy número 33 se impactó con el número 38.

De acuerdo con el testimonio de uno de los pasajeros, al llegar a la estación Observatorio, uno de los trenes se apagó y comenzó a irse hacia atrás, de regreso a la estación Tacubaya, donde se impactó con el convoy que estaba parado.

El STC detalló que de los 41 lesionados, dos son los conductores del transporte; 40 fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

https://twitter.com/i/status/1237617096822943744

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Asimismo, se encuentra la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, y las autoridades capitalinas.

A su vez, la fiscalía local informó que inició una carpeta de investigación tras el choque, y de inmediato se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).

Asimismo, células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para apoyar a las víctimas.

Comentarios