abril 20, 2024
Publicidad

Empezó sus estudios con libros de la basura; ahora se ha doctorado

marzo 11, 2020 | 295 vistas

Un limpiador de calles en la ciudad de Crato, al sur de Ceará, encontró la manera de cambiar su vida utilizando la basura cuando tenía 18 años.

Cícero Rodrigues Ferreira, recogía los libros que eran arrojados a la basura para estudiar y el resultado de su esfuerzo llegó por correo a finales de año pasado: el doctorado en teología.

Actualmente tiene 39 años, de los cuales 21 dedicó a la limpieza pública. Ferreirinha, como se le conoce, hace cuatro años comenzó a cambiar su rutina compartiendo su trabajo con el aula, trabajando como profesor en escuela de Crato, Juazeiro do Norte, Iguatu e Icó.

Cícero se describe a sí mismo como “realizado” y orgulloso de su trayectoria, que ha inspirado a otras personas.

Hace seis años fue promovido en la limpieza pública y dejó de barrer y recolectar basura en las calles y se ocupó del área administrativa emitir cartas y memorandos, todo por los estudios.

Ferreirinha es el mayor de cuatro hermanos, con una infancia pobre y una casa con una sola habitación en el barrio de Alto da Penha, en Crato. Sus padres no pudieron estudiar, pero siempre alentaron a sus hijos a hacerlo y cambiar su destino.

Comenzó a aprender inglés con la influencia del cantante jamaiquino Bob Marley y empezó a enseñar educación secundaria básica de inglés en su adolescencia.

Cícero consiguió a los 18 años su primer trabajo en la recolección de basura de Crato trabajando de 5 de la mañana a seis de la tarde y por las noches, ya cansado, asistía a clases para terminar la secundaria.

Entró a la escuela en el 2015 y estudió teología en el seminario de Crato, tres años después obtuvo su licenciatura. “Siempre me ha gustado la teología sistemática, que organiza los pensamientos’’, explica Ferreirinha.

Después continuó con su maestría en teología, logrando cumplir las 18 disciplinas y obtuvo su diploma.

También con los libros de la basura aprendió griego, ante la necesidad de entender los escritos originales del Nuevo Testamento debido a que era maestro, por lo tanto, hoy también entiende hebreo.

Con el idioma griego, comenzó su doctorado, que también completó a distancia, hace dos años y medio. Ahora doctor en teología, con énfasis en psicología pastoral, Cícero puede enseñar 16 materias.

Cícero señaló que todavía se considera un barrendero, con gran orgullo, cuando se le preguntó acerca de su trabajo como barrendero.

Con información de: nation.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/11/la-despiden-por-sumarse-al-paro-nacional/

Comentarios