abril 26, 2024
Publicidad
marzo 11, 2020 | 146 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque tardará todavía un par de meses, la Capital del estado no tendrá “puntos ciegos” donde se pierda, se esconda y por ende, no se pueda actuar contra quien cometa algún tipo de delito.

De enero a la fecha se han instalado cámaras de videovigilancia en 40 puntos de la Ciudad, con posibilidades de instalar en cada una base de ellos de uno a tres aparatos de ese tipo, confirmó Silvia Maribel Pecina Torres.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública confirmó que lugares como la avenida 16, incluso el tramo que comprende el eje vial norte-sur, eran considerados por la autoridad como puntos ciegos, donde se perdía quienes delinquían.

Reveló que la instalación de las 600 cámaras de video vigilancia en la Capital del estado llevó un año su planeación a la autoridad, pero le permitió identificar puntos problemáticos, en algunos casos considerados como “puntos ciegos”.

Cada cámara que se instala, tiene una visión de por lo menos dos kilómetros, de tal forma que en caso de que alguien cometa un delito, se da seguimiento entre una y otra, por donde se tenga instalado este tipo de infraestructura.

Confirmó que además de Victoria ya se instalaron los trabajos de Xicoténcatl, Ciudad Mante y Gómez Farías, además de Tampico, Madero y Altamira.

El proyecto para este año es colocar alrededor de cuatro mil 600 cámaras en lo que comprende una segunda etapa y valorando la posibilidad de que haya una tercera, que en estos momentos se está haciendo la programación.

Pecina Torres apuntó que este sistema de video vigilancia es bien aceptado por parte de la población, lo que ha permitido que haya resultados en forma inmediata, una vez que se instala.

Admitió que en municipios de la zona norte, es decir Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y otros aún no inicia la instalación de esta infraestructura, en parte derivado de la problemática que impera.

Y es que, a diferencia de la zona norte, consideró que el resto del Estado “es tranquilo, sin problema”.

Comentarios