Indonesia confirma su primera muerte por covid-19

La paciente, una mujer extranjera de 53 años, padecía varias afecciones de salud subyacentes

0
51
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Yakarta, 11 Mar (Notimex).- El Gobierno de Indonesia confirmó este miércoles el fallecimiento de un paciente extranjero que había dado positivo de Covid-19, la primera muerte por esta enfermedad en el país.

La paciente, una mujer extranjera de 53 años, padecía varias afecciones de salud subyacentes, como hipertensión, diabetes, hipertiroidismo y largos años de enfermedad pulmonar obstructiva.

«El coronavirus había reducido su sistema inmunitario y, a su vez, había empeorado sus condiciones médicas preexistentes», dijo el portavoz del Gobierno para el manejo de Covid-19, Achmad Yurianto, en una conferencia de prensa, reportó la agencia Antara.

La muerte se produjo poco más de una semana después de que Indonesia anunciara su primer caso positivo, que a partir de este miércoles asciende a 27 casos confirmados de contagiados, precisó el diario The Straits Times.

Indonesia confirmó el martes ocho nuevos casos de infección por coronavirus , que se suman a los 13 casos anunciados el día anterior.