abril 19, 2024
Publicidad
marzo 11, 2020 | 171 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tras considerar que las “pintas” que se hicieron el pasado domingo al Palacio Municipal no causaron ningún daño a la infraestructura, porque es pintura de agua, la representante del colectivo “Manglar”, Martha de la Cruz, dijo que si van a culpar a alguien que sea a todas.

“Si nos quieren culpar por las pintas de la Presidencia Municipal que nos culpen a todas las que participamos en el movimiento”, señaló.

Asimismo, indicó que el inmueble el día de hoy luce impecable.

“No podemos dejar a ninguna compañera sola, sabemos que no son las formas, pero todavía no encontramos las formas para que las mujeres sean escuchadas en este país, si a alguien se va a culpar, pues que sea a todas las mujeres que estuvimos ahí”, recalcó

Dejó en claro que como colectivo no avalan ni incitan a este tipo de conductas.

Descartó que las marchas en la zona vayan a llegar al grado de violencia como en la Ciudad de México o en otros estados, donde hubo destrozos y se lanzaron petardos a la multitud.

Martha de la Cruz comentó que lo destacable del 8M es la gran cantidad de mujeres que salieron a las calle a manifestarse.

“Lo que hay que resaltar es que fueron más de 600 mujeres que salieron a la calle, mujeres que ya no están dispuestas a callarse, mujeres que están dispuestas a luchar por sus derechos, y si terminó en algo que para muchos es tan doloroso, como una pinta con pintura de agua, pues ya no hay nada, el Palacio está limpio, lo que pasó es nada, el Palacio está limpio”.

Comentarios