abril 19, 2024
Publicidad

La despiden por sumarse al paro nacional

marzo 11, 2020 | 630 vistas

Cientos de mujeres faltaron el pasado nueve de marzo a su trabajo y se abstuvieron de realizar ciertas actividades sociales debido a que se llevó a cabo el paro nacional para exigir a las autoridades eliminar la violencia de género y el feminicidio.

Paola Herrera fue una de las mujeres que no asistió a su trabajo ese día, solo que por haberse sumado al paro fue despedida y ahora pide asesoría legal a través de las redes sociales, donde publicó la noticia.

https://twitter.com/paola_coutino/status/1237399548324175875

Herrera hizo público su despido el martes 10 de marzo, la cual ha generado una serie de reacciones a favor y en contra de la decisión tomada por la empresa, cuyo nombre no se dio a conocer.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación le respondió a Paola poniéndose a su disposición para recibir orientación.

De acuerdo al Artículo 48, fracción X, de la Ley General del Trabajo, es causa de despido sin responsabilidad para el patrón cuando el trabajador tiene “más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada”, lo cual no justifica la rescisión del contrato por una sola falta.

Este artículo establece que: “El patrón que despida a un trabajador deberá darle aviso escrito en el que refiera claramente la conducta o conductas que motivan la rescisión y la fecha o fechas en que se cometieron”.

https://twitter.com/paola_coutino/status/1231968170946236416

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios