marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 11, 2020 | 312 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Juan Ávalos Parreño es una leyenda viviente de la Lucha Libre aquí en Ciudad Victoria donde mostró sus cualidades en el encordado como en otros municipios y estados, pero fue en esta Capital donde el apodado Johnny “El Pulpo”, que actualmente radica en la ciudad de Saltillo, Coahuila, cosechó grandes aplausos y triunfos en cada uno de sus combates ya fuera en las arenas de la colonia Guadalupe Mainero como en la del Siete Bravo y Guerrero, en la del 23 Mina como en el interior del desaparecido Praxedis Balboa.

Fue Johnny “El Pulpo” uno de los combatientes en aquella memorable función de lucha libre en la que se presentó Santo El Enmascarado de Plata, función realizada en la monumental Plaza de Toros Victoria.

En sus buenos tiempos se codeó con luchadores de renombre como El Enfermero con el cual hizo pareja, se aventó un tiro con el japonés Sugi Sito, se la rifó con Sangre Chicana.

“Sí en aquel tiempo, dice Johnny, hice pareja con El Enfermero, tuve una lucha con Sugi Sito, en la arena de la Colonia Guadalupe Mainero y también enfrenté a Sangre Chicana”. Comenta el ídolo de chicos y grandes aquí en Ciudad Victoria porque en cada lucha que se organiza en esta Ciudad, Juan Ávalos Parreño es muy recordado.

Pero Johnny “El Pulpo” también se presentó luchando en Tampico, Mante, Reynosa como Matamoros donde entusiasmó a chicos y grandes por su modo de aplicar las llaves tradicionales de la Lucha Libre y esto le valió combatir por un título de la IWA donde fue campeón derrotando en un combare al temible Terror Negro.

“El título se lo gané a Black Terror, esta Lucha fue en la arena del 23 Mina, en la actualidad lucho en el Peso Medio o sea en 90 kilos”.

Agrega Johnny: “Nací en 1955 y a mis 65 años sigo luchando aquí en Saltillo donde radico actualmente”.

Fue Juan Ávalos Parreño uno de los iniciadores de la Escuela Infantil de Lucha Libre teniendo su centro de enseñanza el vetusto Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”.

Johnny “El Pulpo” sigue en los encordados pero ahora lo hace en la Ciudad del Sarape, o sea Saltillo, Coahuila y sigue luchando como si fuera un chaval de 20 años.

Comentarios