abril 26, 2024
Publicidad
marzo 11, 2020 | 166 vistas

El prestigioso neumólogo Chong Nanshan, que dirige al equipo médico chino, ha probado un nuevo método para la detección de esta enfermedad a través de la extracción de una gota de sangre, que en 15 minutos puedan dar los resultados, se informó por algunos medios locales.

Al parecer, según un artículo, el equipo médico liderado por Zhong publicó que este método permitirá reducir considerablemente el tiempo en que se puede detectar la enfermedad y se podrá usar como prueba complementaria para los pacientes con pruebas negativas de ácido nucleico, el principal test de diagnóstico empleado hasta el momento.

Este sistema se podrá usar como método para la rápida detección, ya que los test de ácido nucleico demoran varias horas y necesitan de un equipamiento específico que no siempre está disponible.

“Es conveniente, rápido, seguro y altamente sensible”, señaló el equipo de investigación.

Este test funciona con un reactivo de detección de anticuerpos, se ha probado en los hospitales de todo el país a través de muestras clínicas de pacientes con Covid-19, en pruebas que verificaron la sensibilidad de detección y la especificidad del reactivo y el valor de la aplicación clínica.

Entre 3 y 4 horas se requieren para una prueba viral de ácido nucleico, mientras que el reactivo produce el resultado en aproximadamente 15 minutos, que consiste en extraer sangre de la yema de los dedos para la rápida detección de anticuerpos.

Este método se espera sea utilizado durante el periodo de “movimiento de personas a gran escala” como el regreso al trabajo.

Hasta ahora se han sumado 24 nuevos casos de coronavirus en China en las últimas 24 horas, además de 19 contabilizados en la jornada anterior.

Los últimos reportes oficiales indican que en China suman un total de 3.158 personas fallecidas, mientras que el número de infectados alcanza los 80.778.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios