abril 26, 2024
Publicidad

Reforzarán vigilancia vial en zona de Miramar

marzo 11, 2020 | 85 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Debido a que durante las últimas semanas se ha registrado un incremento de accidentes en playa Miramar, se implementará de manera permanente la presencia de elementos de Tránsito.

Fue el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, quien explicó que atendiendo una petición de los empresarios de la playa, no existe un operativo en forma, situación que ha generado que se tenga una serie de incidentes, uno de los más recientes que pudo ser fatal, pues conducían en estado de ebriedad y al momento de huir se accidentaron.

Mencionó que por ello es que se determinó implementar presencia de los elementos de forma permanente y concientizar a los conductores que no lo hagan en estado de ebriedad.

“Se va a utilizar criterio, que vengan sus familiares por ellos o que agarren un taxi, pero que no manejen si están tomados, ya no lo voy a permitir por ningún motivo, la responsabilidad de un alcalde es velar por la seguridad de los ciudadanos, los empresarios siguen pidiendo que no haya operativos en la playa, pero en su conciencia van a cargar lo que pasó este fin de semana, no lo voy a permitir, se va a colocar Tránsito de manera permanente en playa Miramar para concientización, que se diviertan sanamente, pero si toman con exceso que no manejen, es todo lo que se les pide”, señaló.

Indicó que el tema de Tránsito siempre es difícil, poniendo como ejemplo el operativo conjunto que se realiza, ya que este se efectúa en coordinación con el Gobierno del Estado, las fuerzas federales y municipales para lo relacionado a los vidrios polarizados, pero concientizan solamente, para que la ciudadanía tome sus precauciones, no se aplican multas.

Oseguera Kernion añadió que el operativo busca evitar que los conductores transiten infringiendo la ley, tal como ocurre con el operativo de alcoholemia, el cual busca impedir que manejen en estado de ebriedad y causen algún accidente.

Comentarios