marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 11, 2020 | 217 vistas

Tampico,Tamps.- Para verificar los avances que lleva la rehabilitación de la refinería «Francisco I. Madero», la secretaria de Energía, Rocío Nahle García este día realizó un recorrido por el centro refinador.

«Desde el año pasado hemos estado en los trabajos de la supervisión y rehabilitación de la refinería y venimos a ver los avances» señaló.
Indicó que se ha aplicado un presupuesto 2 mil millones de pesos para cada refinería en refaccionamiento «para este año vamos a ver si es necesario meterle más a la refinería porque necesita muchísimo dinero y hoy más que nunca el gran negocio es la refinación».

Aseguró además que al momento en que los precios del petróleo están tan bajos, lo más conveniente es refinar.
Ante ello señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a acelerar los trabajos de la refinería.

Respecto a la inversión manifestó que el año pasado se invirtieron 2000 millones de pesos en cada refinería «en refaccionamiento hubo muchas compras consolidadas de la Ciudad de México es decir por volumen de las 6 refinerías no salía más económico pero es precisamente lo que vamos a ver».

Aclaró que la mezcla mexicana de petróleo se rige por los precios internacionales y ésto es a nivel global Estados Unidos, Noruega, Rusia y Arabia Saudita todos ellos tienen precios de petróleos ahorita muy bajos igual que la mezcla mexicana pero este es un contexto internacional no es exclusivo de México.

«México es productor de petróleo y nosotros precisamente una de las acciones que tenemos que hacer es aumentar nuestra refinación para obtener mayor valor agregado» señaló
Refirió que cuentan con un programa para el 2019 y 2020 para la rehabilitación y en ello se está trabajando.

Recordó que hace un año las condiciones de la refinería estaba muy crítica hoy ya la mejoría que de las instalaciones es notable «estoy hablando de mantenimiento de talleres, de plantas de producción ya que estuvo un año tres meses fuera de operación y este año pues Madero estuvo produciendo»

Respecto a la fecha en que se espera superar los 100 mil barriles de producción, dijo «hoy vamos a ver porque necesitamos meter la catalítica es la que nos da gasolina entonces son plantas que requieren de mucha refaccionamiento y hay equipos que se tardan 100 150 días en entregar entregar o fabricación».

Comentarios