abril 26, 2024
Publicidad

Reforman ley que permitiría que Putin continúe mandando hasta 2036


marzo 12, 2020 | 143 vistas

MOSCÚ, Rusia, marzo 12 (Notimex).- El Kremlin informó hoy que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aceptó la enmienda para quitar las restricciones al número de veces que un mandatario puede ser reelegido debido a una “situación global compleja”.

De acuerdo con el vocero Dmitry Peskov, ese fue el único motivo por el que el titular del ejecutivo aceptó esta legislación, promovida por la parlamentaria de la Duma Estatal Valentina Tereskova.

“La situación global no es un secreto, es muy compleja si no es que turbulenta. Muchos países, incluido el nuestro, enfrentan inestabilidad externa. En tales tiempos de dificultad algunos países han permitido remover el inconveniente para que el presidente siga en el poder. Es importante mantenerse estables, firmes y con una política consistente”, aseguró Peskov en conferencia de prensa.

No obstante, señaló que estas limitaciones sí tendrán ciertas excepciones en cuánto a quién ocupa el cargo presidencial, principalmente por la situación actual a nivel a internacional.

El parlamento ruso aprobó esta enmienda constitucional el miércoles en sesiones plenarias con 382 votos a favor y 44 abstenciones. La medida quitará específicamente el mandato que prohíbe la reelección de cualquier persona que haya permanecido en el poder durante más de dos períodos.

Sin embargo, Peskov también adelantó que la enmienda debe pasar por diferentes revisiones en la corte de justicia de Rusia antes de surtir cualquier efecto de cara a las elecciones que se llevarían a cabo en 2024.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/11/trump-suspende-viajes-de-europa-a-eu/

Comentarios