marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 12, 2020 | 713 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Blanca Valles Rodríguez, justificó los despidos de burócratas ocurridos durante la presente administración estatal, argumentando que había un exceso en las áreas de Gobierno.

“Efectivamente ha habido despidos, pero siempre habíamos observado un exceso de personal en el área administrativa y se ha comprobado que con el personal sindicalizado, y con el de confianza que se mantuvo, se ha sacado adelante a la estructura gubernamental” señaló la Secretaria General del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet).

Y añadió: “a la burocracia le ha ido bien. No nos ha ido mal. El Gobernador siempre ha hecho esfuerzos por responder a las demandas de los trabajadores”.

Además, precisó que los burócratas despedidos no eran sindicalizados por lo que el Sutspet mantuvo intacta su base.

Admitió que ya suman cuatro años sin que el Gobierno autorice nuevas bases sindicales porque la última basificación ocurrió en 2015.

Sin embargo, aseguró que ya se realizan gestiones en ese tema.

#

En ese sentido , explicó que al Sutspet le interesa particularmente algún beneficio en materia tributaria.

Valles Rodríguez, quien hasta el 2016 había sido una comprometida militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo cuyas siglas fue diputada local, negó que ahora pertenezca al Partido Acción Nacional (PAN).

“Nosotros somos institucionales. Lo único que hacemos es adaptarnos trabajar y servir a los demás. Esto no es de colores ni de partidos. Si una institución la dirige Juan le vamos a servir a Juan porque somos institucionales” pretextó.

Negó que tenga intenciones de competir en la elección del 2021. “Para nada. No traigo proyecto” aseguró.

Comentarios