abril 24, 2024
Publicidad

Cancelan arribo de cruceros en Quintana Roo por covid-19

marzo 12, 2020 | 142 vistas

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que derivado de la pandemia mundial por el Covid-19, cinco cruceros de la naviera Princess Cruises cancelaron su llegada a Cozumel.

Detalló que hasta ahora los cruceros «Regal Princess», programado para llegar a el puerto mexicano el 13 y 27 de marzo; Sky Princess que contemplaba arribar el 19 de marzo y el 10 de abril, así como el Caribbean Princess, el 30 de abril, todos con 21 mil 546 pasajeros a bordo, fueron cancelados de manera oficial por parte de la naviera como medida de precaución.

De acuerdo al último indicador turístico de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, cada turista que desciende a Cozumel gasta 82 dólares en promedio, por lo que los más de 21 mil 546 pasajeros que ya no harán el viaje, generarán pérdidas por más de un millón 766 mil dólares.

En Quintana Roo el impacto económico de los pasajeros de cruceros se da en excursiones en tierra, alimentos y bebidas en restaurantes y bares, artesanías y suvenires. También genera ingresos en transportación a otros destinos turísticos como Playa del Carmen y Tulum.

De acuerdo con las autoridades portuarias, darán todas las facilidades a la empresa naviera, Princess Cruises para retomar su itinerario cuando el problema de salud causado por el coronavirus se supere a nivel mundial.

Comentarios