marzo 28, 2024
Publicidad

Dormir, vital e imprescindible para la salud

marzo 12, 2020 | 130 vistas

México, 11 Mar (Notimex).- Dormir es una función vital e imprescindible que debe cubrirse en tiempo y forma para mejorar el estado de salud, advirtió el especialista en neurofisiología, Reyes Haro Valencia.

El también director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS) señaló que cuando el sueño falla, el estado de salud se afecta debido a que se interrumpe la producción de hormonas asociadas a diversos procesos fisiológicos.

«En las etapas del sueño profundo se producen las hormonas del crecimiento, de la saciedad alimenticia, así como la hormona que ayuda a enfrentar el estrés. También se refuerza nuestro sistema inmunológico», destacó.

Esta situación puede predisponer la presencia de alteraciones de comportamiento, fatiga, irritabilidad, ansiedad, depresión y mayor necesidad de consumir estimulantes, agregó en el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora este 13 de marzo.

Ante ello, este año se destaca a nivel mundial al sueño como un pilar de la salud, lo que permite una mejor toma de decisiones y una comprensión cognitiva incluso en grandes problemas, dijo.

«Este enfoque tiene un significado intencionalmente amplio, que rodea el mensaje de que la calidad de vida se puede mejorar con un sueño saludable».

Comentarios