abril 18, 2024
Publicidad

Nuevos mercados funcionarán en semanas

marzo 12, 2020 | 94 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Autoridades municipales estiman que los nuevos mercados habrán de estar funcionando a partir de Semana Santa.

Para ello, se han estado buscando apoyos financieros a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, aseguró el regidor Néstor Luna Ortiz, de la Comisión de Comercio en el Cabildo de Tampico.

Refirió que los locatarios habrán de hacer una inversión para trasladarse al nuevo mercado, y hay gente que está haciendo un esfuerzo para contratar créditos, para pedir prestado por sacar sus últimos ahorros e invertirlo en lo que va a ser su mobiliario para el nuevo negocio.

Y es que al ver este edificio tan bonito, asegura que quieren invertirlo en el mobiliario.

“Ya se está trabajando con Desarrollo Económico del Gobierno del Estado para poder facilitar los créditos, se está acercando a los comerciantes proveedores con facilidades y creo que nos conviene a todos”, señaló.

“Esperemos que esta semana oficialmente el Gobierno del Estado haga la entrega de la obra, ya que no se ha llevado a cabo debido a que se están ultimando detalles”.

Dijo que el Presidente Municipal quiere que se entregue la obra antes de Semana Santa, para que quienes lleguen a visitarnos ya puedan aprovechar de este lugar importante para el turismo.

Detalló que al hacer el trámite de concesión a los locatarios se les está entregando un oficio para el gas otro para la Comisión Federal de Electricidad y otro para la Comapa, a fin de acreditarse como locatarios y así puedan iniciar sus trámites de contrato individual.

Con dicho documento, agregó podrán llevar a cabo el alta como usuario de los servicios básicos en un menor tiempo.

El regidor Néstor Luna aseguró que se aprobó un reglamento que establece sanciones muy específicas para las áreas compartidas, además el diseño de los locales no permite invadir pasillos, porque tiene una barda que no pueden ellos exceder de ese lugar, “se les ha concientizado de los horarios de uso de carretillas, se les ha hecho ver que si se mantienen los pasillos limpios será más atractivo para quienes nos visitan, y hay sanciones por estas acciones, y creemos que lo van a entender y van a llegar a buenos acuerdos.”

El costo de operación de los mercados ronda en los 13 millones de pesos al año y se busca que ese dinero se recupere con el cobro de piso y los sanitarios, es decir, que sea autosustentable.

Comentarios