abril 25, 2024
Publicidad
marzo 12, 2020 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que trabaja en una estrategia para que todos los alumnos de los niveles de educación básica cuenten en su expediente con un historial médico, para que los docentes estén enterados de cualquier problema de salud que tengan.

Así lo dio a conocer el secretario Mario Gómez Monroy, con relación al lamentable fallecimiento de un alumno de secundaria en el sur de la entidad, debido a que tenía una afección cardiaca que le causó la muerte la semana pasada.

“Lo ideal es que todos los alumnos tengan esos datos en su expediente y se tomarán las medidas para que así sea, porque en el caso particular del alumno que falleció lo que sabemos es que ni siquiera sus padres sabían de su enfermedad”, expuso.

Gómez Monroy agregó que ante la posibilidad de que haya más casos de padres que desconozcan que sus hijos tengan algún problema de salud, la recomendación es que los lleven a las unidades de salud para que los maestros sepan qué actividades no pueden realizar.

“Los maestros desde luego que en su conocimiento pueden detectar algunos síntomas, sin embargo, si cuentan con información médica de los alumnos se pueden evitar muchas situaciones que pueden llegar a ser fatales, como el caso que nos ocupa”, comentó.

El titular de la SET añadió que desde luego que hay instituciones que tienen como un requisito que los padres les den esa información a la hora de inscribirse, pero insistió que debe ser lo más clara y veraz posible, para evitar poner en riesgo a los alumnos.

“No se puede volver a dar una situación de este tipo y eso solo será posible en la medida que se tengan todos los datos clínicos y médicos de los alumnos, esa es información que solo pueden tener y facilitarnos los padres de familia”, concluyó.

 

Comentarios