Piden inhabilitar al presidente de Chile

“Piñera tiene que irse y la forma que proponemos es democrática"

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Santiago, 12 Mar (Notimex).- El presidente del partido de centro izquierda Federación Regionalista Verde Social (Frevs), Jaime Mulet Martínez, refrendó hoy la petición hecha al Senado para inhabilitar a Sebastián Piñera por impedimento mental o físico.

“Piñera tiene que irse y la forma que proponemos es democrática: elecciones anticipadas de presidente y todo el parlamento. La soberanía reside en el pueblo” publicó este jueves Mulet.

La petición fue entregada este miércoles en el Senado y propone adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias a octubre.

La fundamentación del partido de centroizquierda radica en que Piñera no ha logrado resolver la crisis política que asola al país sudamericano desde octubre de 2019.

“Lo que proponiendo acá es que los partidos se pronuncien si están dispuestos o no a dejar el poder en definitiva, queremos que haya un pronunciamiento claro de todos los sectores políticos, de derecha, de izquierda, de centro y que digan estamos dispuestos a entregar cargos y adelantar  elecciones o no”, dijo Mulet.

También cuestionó que ningún presidente debería declararle la guerra a su país como ha hecho Piñera durante los últimos meses lo cual, explicó, ha generado que no haya jerarquías respetadas en Chile.

El político dijo estar desesperado por el continuo derramamiento de sangre en las manifestaciones y por el lenguaje bélico que el presidente ha asumido en lugar de buscar apaciguar el conflicto.

La solicitud de inhabilitación se discutirá el próximo 18 de marzo en la sesión del Senado y requiere de 52 firmas para ser aprobada. Mulet confía en que juntarán las firmas.

La crisis política que se vive en Chile lleva ya cinco meses y, a pesar del anuncio de la realización de un plebiscito para una nueva Constitución, las manifestaciones en contra del gobierno de Piñera no han menguado.