abril 26, 2024
Publicidad
marzo 12, 2020 | 340 vistas

Valeria Maldonado.-

Estamos muy cerca del fin de semana, si aún no tienes planes para estos días de descanso, aquí te dejamos como cada jueves una lista con los eventos que se realizarán en la Capital para que programes tu agenda y te diviertas, aprendas y convivas en familia o con tus amistades.

 

* Jueves 12 de marzo

En el Centro Cultural Tamaulipas se realizará la inauguración de la Exposición de Joaquín García Quintana en la Galería “Pedro Banda” a las 19:30 horas. Los cuadros expuestos estarán exhibidos hasta el día 31 de marzo.

En el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) habrá una demostración de ciencia llamada “Laboratorio Abierto”, el costo de esta actividad viene incluido en el boleto de entrada al museo. Los horarios son de 11:00 a 15:00 horas en el nivel 4, laboratorio 1. Además a las 18:00 horas se realizará una presentación dramatizada de la obra “Héroes de Hierro: La defensa de la Frontera Norte”.

En la Biblioteca Pública Central Estatal “Ing. Marte R. Gómez” se tendrá el seminario literario “Conversemos con: La Prehistoria en el Noroeste y el Valle de los Mamuts en Xicoténcatl” a las 9:45 de la mañana; además se realizará la primer reunión del mes del ciclo de lectura “Entre Mujeres” a las 17:00 horas.

También se tendrá una charla literaria como parte de las actividades del programa FeminisTam a las 18:30 horas, donde se debatirá sobre dos importantes escritoras de este movimiento: Rosario Castellanos y Simone de Beauvoir.

En la Pinacoteca de Tamaulipas se llevará a cabo el tradicional Jueves de Arte y Música que en esta ocasión contará con la presencia de Son & Bohemia quienes brindarán una tarde llena de buena música. Por otra parte, La Banda de Música del Estado se presentará en la Plaza del 15 Juárez a las 19:00 horas.

 

* Viernes 13 de marzo

En la Casa del Arte a las 18:00 horas se realizará un concierto con el Mariachi Azahares; además los padres de familia que estén interesados en que sus hijos aprendan o desarrollen alguna actividad artística, pueden asistir al Taller Inici-ARTE el cual está dirigido a niños y niñas de nivel Primaria de primer a sexto grado.

En el Centro Cultural habrá una función de Cine en tu Biblioteca a las 17:00 dentro de las instalaciones de la Biblioteca del CCT, de igual manera a las 10:00 horas habrá una sesión de los Círculos de Lectura.

Este día se llevará a cabo el “Viernes de Arte y Cultura” en diversos lugares culturales de la Capital como el Museo Regional (de 08:00 a 14:00 horas), la Biblioteca “Ing. Marte R. Gómez” (de 08:00 a 14:00 horas) y la Pinacoteca (de 09:00 a 14:00 horas); las actividades serán diversas y acordes a cada sede.

A las 19:00 horas en Dharma Veggie Coffee se proyectará la película “Tío Yim” como parte de la Muestra de Cine en Lenguas Indígenas en Tamaulipas; el acceso es libre.

 

* Sábado 14 y domingo 15 de marzo

El sábado en la Biblioteca “Ing. Marte R. Gómez” se llevará a cabo la actividad “Llegó la primavera” a las 10:00 horas. En el Museo Tamux a las 13:00 horas habrá una charla de personajes históricos, siendo en esta ocasión de Albert Einstein de quien se hable. Este mismo día en un horario de 10:00 a 12:00 horas, se desarrollará el taller científico “Monitoreo e Identificación de Aves” que tendrá un costo de 50 pesos.

Además se llevará a cabo el taller “Paleontólogo por un día” en un horario de 15:00 a 16:00 horas, el cupo para esta actividad y la anterior es limitado y el costo también es de 50 pesos. Las inscripciones para ambos talleres se realizan en la taquilla del museo.

En el Museo Regional se impartirá un taller creativo (ambos días) titulado “La gran ciudad de Tenochtitlán” en el Centro de Lectura en un horario de 11:00 a 17:00 horas. Otro evento que tendrá lugar el 14 de marzo, es el cierre de la Muestra de Cine en Lenguas Indígenas en Tamaulipas que proyectará “La Tirisia” a las 19:00 horas en Dharma Veggie Coffee. También habrá un evento musical “Indie Attack! Tour Vol. II” cuyos boletos tienen un precio de 90 pesos, los interesados pueden consultar la página de Facebook que lleva el mismo nombre.

Finalmente, el domingo la asociación Incluyac A.C invita a ser parte de un festival por la inclusión que arrancará en la explanada del Paseo Méndez a las 17:00 horas y que culminará en el Patinadero del Estadio Marte R. Gómez en donde iniciará un festival artístico alusivo al mes de la Educación Especial. Se invita a los asistentes a acudir vestidos como superhéroes.

Comentarios