abril 20, 2024
Publicidad

Fórmula 1 pospone GP de Bahrein y Vietnam

marzo 13, 2020 | 140 vistas

MELBOURNE, Australia, marzo 13 (Notimex).- La Fórmula 1 informó que el Gran Premio de Bahrein y de Vietnam, toda vez que continua la propagación del coronavirus en el mundo, por lo que la Temporada 2020 podría iniciar en mayo en la gira por Europa.

“Debido a la continua propagación mundial de COVID-19 y después de las discusiones en curso con la FIA y los organizadores de la carrera, todas las partes han tomado la decisión de posponer el Gran Premio de Bahrein y el Gran Premio de Vietnam que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo y 3-5 de abril, respectivamente”, indicó la F1.

De tal modo que el “Gran Circo” 2020 apunta a arrancar a finales de mayo, donde el Gran Premio de Mónaco está programado para el 24 de mayo, a falta de lo que se decida para el GP de los Países Bajos (3 de mayo) y el GP de España (10 de mayo).

Sin embargo, todo dependerá al aumento del virus, oficializado como pandemia, que cada vez abarca más países europeos, donde incluso España e Italia han entrado en cuarentena y con cancelación de diversos eventos deportivos.

“Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato en Europa a finales de mayo, pero dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente”, advirtió la máxima categoría del deporte motor.

La Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y los organizadores de los Grandes Premios de Bahrein y Vietnam analizarán más adelante la posibilidad de que se desarrollen dichas carreras en otras fechas si el calendario y sobre todo el coronavirus lo permite.

Por ahora el coronavirus, virus que inició en China, obligó la cancelación de las cuatro primeras citas de la temporada 2020 de la Fórmula 1 programadas en el calendario, el GP de Australia (15 de marzo), que se efectuaría este fin de semana; el GP de Bahrein (22 de marzo), el GP de Vietnam (5 de abril) y el GP de China (19 de abril).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/03/13/mundo-sin-deporte/

Comentarios