abril 26, 2024
Publicidad

Fronterizos vaciaron los anaqueles, por covid-19

marzo 13, 2020 | 148 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- En farmacias y comercios locales se mantiene la escasez de productos como el antibacterial y cubrebocas, debido a la demanda de la población, aunque los comerciantes consideran que las compras han sido de forma preventiva.

Sin embargo, por la demanda temen que ya no lleguen estos productos, ante el desabasto que hay en el país, así lo señaló Mauricio Esquivel, farmacéutico, quien destacó que existen pocos proveedores que están respondiendo a los productos.

“Desde hace próximamente 20 días que ya no hay cubrebocas, y nos quedan pocos geles, pero son de los pequeños, tampoco hay desinfectantes, por lo que la gente está acudiendo creo yo que es de forma preventiva, pues aún no hay alarma, pero producto tampoco hay”, dijo.

Destacó que en momentos están a la espera de la llegada de un pedido, en donde posiblemente les envíen cubrebocas, y poco producto de gel, sin embargo, estos llegarían con precios altos, por ejemplo de los cubrebocas de la marca N95 estarían de entre 200 hasta 350 pesos la pieza.

Manifestó que todos los cubrebocas que se vendieron anteriormente eran normales, pero los de esta marca son los que se requieren para poder cubrirse ante estos virus, aunque su utilidad no pasa de tres días, por lo que la ciudadanía requeriría de más de uno de estos productos.

Mientras esto pasa en Matamoros, en los anaqueles de las tiendas comerciales de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, donde se supone deben de estar los geles antibacteriales y agua potable, lucen saqueados.

En tiendas como HEB es uno de los comercios en donde se puede observar los aparadores completamente vacíos, queda en evidencia que los residentes de aquella ciudad se preparan para una posible contingencia de coronavirus.

Desde el día de ayer se han observado largas filas en los centros comerciales, en donde la población compra gel, agua embotellada, guantes y cubrebocas.

La situación que se está viviendo a nivel mundial ya llegó al sur de Texas, aunque hasta el momento los puentes internacionales operan de manera normal, siguen las revisiones, que corresponden a los protocolos de seguridad de aquel país.

Comentarios