marzo 28, 2024
Publicidad

Maratón de Boston pospuesto del 20 de abril al 14 de septiembre

marzo 13, 2020 | 102 vistas

Boston, EUA., 13 Mar (Notimex).- La 124 versión del Maratón de Boston fue pospuesto del 20 de abril al 14 de septiembre próximo, como medida de precaución de autoridades deportivas y gubernamentales por le pandemia del coronavirus.

“En materia de salud y seguridad pública tomamos nuestra orientación de los funcionarios encargados de proteger al público en la ciudad”, expuso Tom Grilk, director general de la Asociación Atlética de Boston (BAA, siglas en inglés).

El pasado martes, el gobernador de Massashuvetts, Charlie Baker, declaró el estado de emergencia y el alcalde de Boston, Martin Walsh, junto con líderes del gobierno estatal y municipal, los ha tomado en cuenta para todas las medidas posible.

Tom Grilk abundó que la BAA entiende su papel, junto con sus socios, para garantizar un entorno seguro para todos los participantes, voluntarios y espectadores con los estándares establecidos por las autoridades pertinentes.

El 15 de abril de 2013 trascendió aún más a nivel mundial el Maratón de Boston por aquel atentado con bomba de Dzhokhar Tsarnaev, que originó la muerte a tres personas e hirió a 264.

Comentarios