abril 20, 2024
Publicidad

Muere guatemalteca embarazada al tratar de escalar muro

marzo 13, 2020 | 210 vistas

El Paso, 12 Mar (Notimex).- Una inmigrante guatemalteca con ocho meses de embarazo que pretendía saltar la valla fronteriza, murió en su intento al caer desde una altura de casi seis metros, informó hoy la agencia estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Miriam, como fue identificada la inmigrante que carecía de documentos, fue animada por tratantes de personas a saltar la valla a pesar de su estado de embarazo, dijo Gloria Chavez, jefa de la Patrulla Fronteriza en esta ciudad de Texas, señaló un comunicado.

Tras su caída agentes fronterizos llamaron a médicos en busca de auxilio, quienes la alcanzaron a llevar a un hospital, sin embargo tanto Miriam como el neonato, un niño, murieron.

El hecho fue presenciado por un hombre que la acompañaba y que se estima era el padre del neonato.

De acuerdo al informe forense, Miriam sufrió por la caída hemorragia cerebral, fractura de pelvis y laceraciones en el hígado y uno de sus riñones.

Tekandi Paniagua Flores, cónsul guatemalteco en El Paso, dijo que habló con la pareja de Miriam, quien indicó que si hubiera sabido los riesgos, no hubieran intentado la escalada.

El funcionario diplomático precisó a la cadena Fox News que al menos siete de sus connacionales han resultado heridos en lo que va del año al tratar de escalar el muro fronterizo, una cifra que va en aumento pues la violencia y pobreza en América Central no ceden.

Comentarios