abril 24, 2024
Publicidad
marzo 13, 2020 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas pidió al Gobierno federal que abandone la tibieza y replique las medidas que han tomados Estados Unidos y otros países, para contener la pandemia del coronavirus covid-19.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo, comentó lo anterior y al mismo tiempo advirtió que los datos que se manejan sobre los casos confirmados en el país generan suspicacias, por lo que reclamó honestidad en este sentido.

A la vez, consideró que es momento de que sociedad y empresarios pongan su contribución y sacrificio para atacar esta enfermedad con medidas preventivas, como la disminución o cierre de fronteras al comercio exterior e intercambio de personas.

“Muy a pesar de lo que dicen las autoridades, México no está preparado y es mejor tomar medidas preventivas que lidiar con una emergencia de salud a gran escala, que aparte de lo caro, generaría más pérdidas económicas y vidas”, advirtió.

De igual forma, Almanza Armas instó al Gobierno federal a ser honesto, ya que no es congruente que en México vayan apenas unos casos de este virus y en EU ya se han confirmado miles.

“Esto pudiera estar siendo producto de la falta de capacidad de diagnóstico de México, propiciando que personas con el virus pudieran andar deambulando pensando que tienen solo un resfriado, situación que es muy peligrosa”, señaló.

Almanza Armas se refirió también a la decisión de EU para suspender vuelos de Europa, situación que no descartó convertirá a México de manera natural en la sala de recepción de millones de viajeros.

“Consideramos que es una acción irresponsable, ya que pone naturalmente a México en una situación de mayor riesgo, por lo que una buena medida sería el que se suspenda también el recibir vuelos procedentes de las ciudades europeas más afectadas”, subrayó.

Para finalizar, el Presidente de la Fecanaco Tamaulipas pidió que la Federación replique la contundencia con que EU está actuando, “y si es necesario aislar ciudades, cerrar fronteras y aeropuertos, que se haga, a fin de evitar un mal mayor”.

Comentarios