marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 13, 2020 | 217 vistas

México, 13 Mar (Notimex)-. Coronavirus: Amenaza Global, es un nuevo documental estadounidense sobre la pandemia iniciada en China. El programa especial, próximo a estrenar, mostrará un detrás de escena del comienzo de la epidemia.

El especial presentará a expertos de ese país, que contarán cómo funciona el virus, su alto grado de transmisión y las teorías que involucran a los animales que supuestamente comenzaron su propagación.

Además, el nuevo programa explora el trabajo de profesionales de la salud, de origen chino, entre otros temas relacionados con la mayor preocupación mundial en la actualidad. A lo largo de este especial, expertos en enfermedades infecciosas informarán con detalle el trabajo que se ha realizado desde los primeros casos reportados.

El Dr. Leong Hoe Nam, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Mount Elizabeth en Singapur y el Dr. Asok Kurup, presidente de enfermedades infecciosas en la Academia de Medicina, también en Singapur, explicarán las características de la nueva enfermedad y los peligros de su proliferación mundial comparando con otros virus que preocuparon al mundo.

Hasta la fecha, los orígenes reales de la enfermedad, con casos en todo el mundo, continúan en misterio y el número de personas infectadas a causa del virus incrementa cada día, por lo que es un tema de interés común, pues alrededor de 60 millones de residentes fueron aislados y se han tomado medidas estrictas en todo el mundo para frenar su propagación.

El documental se transmitirá a través del canal de televisión Discovery Channel a partir del 25 de marzo, asimismo, el especial con duración de una hora, tendrá también repetición el domingo 29 de marzo, con el fin de que la población esté al tanto del tema y de cómo prevenir el virus.

Comentarios