abril 24, 2024
Publicidad

El Gobierno británico prepara legislación de emergencia contra Covid-19

marzo 14, 2020 | 91 vistas

Londres, 14 Mar (Notimex).- El Gobierno del primer ministro Boris Johnson elabora una legislación de emergencia para mitigar el impacto de la propagación del coronavirus en el Reino Unido.

Bajo esta nueva legislación, las reuniones masivas de más de 500 peronas podrían prohibirse en el Reino Unido a partir del próximo fin de semana a medida que se intensifique el brote de Covid-19, según informó Sky news.

Decenas de eventos deportivos y culturales importantes ya han sido cancelados en respuesta a la pandemia del Covid-19, que ha infectado hasta el momento a más de 143,000 mil personas y causado la muerte de unas 5,500 en el mundo.

En el Reino Unido el número de casos confirmados del contagiados aumentó a 798 el viernes y 11 personas fallecidas a causa del virus.

Sin embargo, el gobierno británico estima que el número real de casos es de alrededor de 5,000 a 10,000 en todo el Reino Unido,

«Tomaremos las decisiones correctas en el momento adecuado con base en la mejor evidencia científica», dijo una fuente de la oficina del primer ministro en Downing Street citada por la cadena BBC.

Las leyes también podrían dar a la policía y a los oficiales de inmigración el poder de detener a las personas si se sospecha que están infectadas y la capacidad de dirigir a las escuelas para que permanezcan abiertas, informó The Times.

La legislación de emergencia, que incluiría compensaciones para las organizaciones afectadas por una prohibición temporal de grandes eventos, se publicará la próxima semana.

Muchos organismos deportivos no esperaron una directiva del gobierno británico y ya han suspendido las competiciones, entre ellas la Liga Premier de Futbol.

Comentarios