abril 25, 2024
Publicidad

Jugadoras de americano se quedan varadas en Honduras

marzo 14, 2020 | 181 vistas

Son aproximadamente 85 mexicanos, los que se encuentran varados en Honduras y han solicitado ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al Gobierno de México para regresar a este país.

Por medio de redes sociales se viralizó un video con su petición, mismo en el que solicitan ayuda del consulado mexicano en esa región centroamericana.

Los mexicanos atrapados en Honduras están ahí debido a que acudieron en compañía de un equipo femenil de fútbol americano para presenciar una competencia deportiva.

Según el testimonio de los afectados, ellos llegaron a Tegucigalpa y de ahí ya no pudieron retornar a El Salvador, nación de donde saldrá el vuelo que habían reservado para México.

La razón por la que los mexicanos no pueden ingresar a El Salvador se debe a que ese país cerró sus fronteras y aeropuerto por tres semanas debido a la propagación del coronavirus COVID-19.

Los afectados insistieron en que no están pidiendo dinero, sino sólo que se les deje ingresar a El Salvador para tomar el vuelo que ya tenían pagado.

Además, refirieron que no cuentan con recursos para pagar un nuevo viaje que los lleve de Honduras a México y por eso necesitan abordar el transporte aéreo que ya pagaron con muchos esfuerzos.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios