marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 14, 2020 | 136 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La Secretaría de Salud solicitó al Gobierno del Estado 80 millones de pesos adicionales al presupuesto para enfrentar el aumento en la demanda de atención médica en hospitales y centros de salud de Tamaulipas como consecuencia de la desaparición del “Seguro Popular”.

El Subsecretario Mario Cantú Salinas, dijo que los recursos adicionales se sumarán a los 400 millones de pesos autorizados inicialmente.

Explicó que hasta el momento se ha logrado atender la demanda de atención en todo el Estado, pero se requiere de mayores recursos para garantizar una cobertura ideal en los medicamentos.

“Estamos en espera de que la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado nos apruebe este proyecto para obtener un aumento de un 15 por ciento de recursos como consecuencia al número de pacientes que estamos atendiendo”, refirió.

Recordó que con los problemas que hubo con lo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), además de que en hospitales estatales se atiende también a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se ha incrementado la necesidad de mayor dotación de medicinas.

“En los hospitales estatales se brinda la atención a aproximadamente 1.8 millones de personas, por eso estamos pidiendo este incremento, además de que se toma en cuenta a los del Seguro y del ISSSTE”, dijo.

Cantú Salinas se mostró confiado en que se otorgará el incremento al presupuesto para adquisición de medicamentos.

Comentarios