abril 19, 2024
Publicidad

Tendrá Tampico segunda rueda de la fortuna más grande del país

marzo 14, 2020 | 921 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Antes de que termine el 2020, terminará en Tampico la construcción de la rueda de la fortuna, que será la segunda más grande del país, aseguró Edmundo Marón Manzur, presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso.

Explicó que con ello se incentivará el atractivo turístico para el puerto tamaulipeco.
“Los trabajos ya se pusieron en marcha en la zona de la Laguna del Carpintero, toda vez que ya se aplanó el terreno donde será edificada, por lo cual en próximos meses se estará instalando toda la infraestructura de la rueda”, mencionó.

Y añadió: “Por supuesto que es un atractivo muy importante, que nos va a ayudar a incentivar el turismo en la zona sur, pero sobre todo en esa área de la Laguna del Carpintero que se une con el Canal de la Cortadura y con el Museo del Niño”.

La rueda de la fortuna tendrá una altura de 50 metros y contará con 32 cabinas con capacidad para 4 personas cada una, lo que la convertirá en la segunda rueda más grande de este tipo, sólo por detrás de la que se encuentra en la ciudad de Puebla, que tiene una altura de 80 metros.

Comentarios