abril 25, 2024
Publicidad
marzo 14, 2020 | 3967 vistas

Debido a la contingencia de salud que se vive a causa del covid-19, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de sus redes sociales oficiales ha lanzado un comunicado para informar a sus alumnos de manera oficial que las clases serán suspendidas a partir del próximo 20 de marzo, señalando también que quedan pospuestos eventos académicos, culturales y deportivos de alta conglomeración de personas.

A continuación el comunicado:

A la comunidad universitaria:

Se comunica que ante la contingencia actual que vive el país a consecuencia del coronavirus COVID-19, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra coordinando las tareas necesarias con las autoridades estatales y nacionales que permitan tomar las mejores decisiones sobre este tema y que redunden en la disminución de los impactos académicos, administrativos y en la protección de toda su comunidad.

En alcance al comunicado realizado por parte del Secretario de Educación Lic. Esteban Moctezuma Barragán, las actividades académicas serán suspendidas a partir del 20 de marzo; estaremos evaluando como realizar la actividad académico-administrativa con el menor riesgo para nuestra comunidad durante la siguiente semana; además se suspenderán a partir de la fecha eventos académicos, culturales y deportivos de alta concentración de personas dentro de las instalaciones universitarias.

El martes 17 de marzo, la comunidad integrada por las Instituciones de Educación Superior pertenecientes a la ANUIES sostendremos una reunión de trabajo con las autoridades de las Secretarías de Educación y de Salud Federal; donde se darán a conocer las medidas que habrán de tomarse con relación a la contingencia y que apliquen en específico para el nivel superior de educación.

Se solicita conservar la calma y atender a las indicaciones que por medios oficiales de comunicación se estarán enviando.

Comentarios