abril 20, 2024
Publicidad
marzo 15, 2020 | 161 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria.- La Iglesia Católica continuará con su calendario normal de actividades litúrgicas, «y mientras no haya una contra orden vamos a seguirle normal», afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

«Por lo pronto aquí en la Diócesis vamos a seguirle normal, mientras no haya una contra orden», refirió.

Entrevistado en relación a la amenaza que representa y las medidas aplicadas contra el covid-19, González Sánchez hizo énfasis en señalar que las restricciones y medidas preventivas dependen de muchas circunstancias, «no está mandado para todo mundo».

Al ser cuestionado en relación a la suspensión de eventos masivos, González Sánchez mencionó que la suspensión o el llevarlos a cabo a puerta cerrada como en el caso de los juegos de futbol se debe a que son eventos multitudinarios.

«Yo lo que sé es que son eventos de más de mil personas, es lo que yo sé».

«Lo que se es que se suspenden los eventos que asisten más de mil pesonas», recalcó.

Sobre las celebraciones de Semana Santa, el líder de la Iglesia Católica en la localidad mencionó; «hasta ahorita va a seguir igual vamos a ver qué pasa, faltan tres semanas todavía».

Por último, al ser cuestionado sobre las celebraciones del señor San José al que acuden miles de feligreses al Chorrito en el Municipio de Hidalgo para hacer una peregrinación de la ex Hacienda de La esa hacia dicho centro de turismo religioso, González Sánchez señaló que no habrá ninguna medida restrictiva para llevarla a cabo y mucho menos se tiene contemplado suspender dichas festividades.

«Pero ahí todo es al aire libre, esperemos en Dios que no; de hecho el 18 suben al señor San José «, concluyó.

Comentarios