abril 26, 2024
Publicidad
marzo 15, 2020 | 3261 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria.- En medio de la contingencia por la presencia del covid-19 en México y ante las constantes instrucciones de extremar las medidas de higiene de manera general, pero más el lavado de manos, la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado Victoria (Comapa), dio aviso que se llevarán a cabo tandeos cada tercer día hasta en 60 colonias de la capital, las cuales se quedarán sin agua.

Según explicó el organismo operador, los cortes de agua se deben a que dos equipos de bombeo del tanque Tamatán quedaron sin funcionamiento desde el sábado y serán reemolazados.

Se dijo que los equipos no habían sido remplazados a pesar de que cumplieron la vida útil desde hace diez años.
A través de un comunicado informaron que “el Gobierno del Estado y el Gobierno de Victoria, a través de la COMAPA Victoria, consideraron la sustitución de los mismos para recuperar el suministro”.

Las colonias a las que les cortarán el agua cada tercer día son: Fuego Nuevo, Villa Alpina, Lomas de Santander, Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Mirasierra, La Cima 1, FSTSE, Cuauhtémoc, América de Juárez, Rincón de Tamatán 1 y 2, Altas Cumbres, Ampliación Francisco I Madero, Bertha de la Avellano, Unidad Modelo, Ravizé, Veteranos, Ampliación Ravizé, Cumbres 2, Ampliación Altas Cumbres, Las Palmas, Los Pinos, Sierra Ventana, Lomas de Santander.

Asimismo están incluidas Colonia San Marcos 1, 2 y 3 y la 4ta y 5ta Etapa de la colonia Luis Echeverría.
También están enlistadas Villas del Pedregal, Monte Alto, Agua Fría 1 y 2, Ampliación La Libertad, Privada San Ignacio 1 y 2, Rincón del Valle 1, 2 y 3, La Montaña 1, 2 y 3, Colinas de San Roberto, Colonias Del Valle, Burócratas Municipales 1 y 2, La Libertad, Enrique Cárdenas González, Libertad 2, Ampliación Industrial, Lomas de Calamaco, Framboyanes, Praderas, Industrial, José López Portillo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Tránsitos, Tecnológico y Sierra Madre.

El tandeo entró en vigor el sábado 14 de marzo, partir de las 21 hrs. y estará vigente durante el periodo de reparación, el cual se desconoce.

Comentarios