Condenan a muerte a asesino de 19 personas con discapacidad


El Tribunal de Distrito de Yokohama emitió el veredicto para Satoshi Uematsu, de 30 años de edad

0
106
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Tokio, 16 Mar (Notimex).- Un tribunal en Japón sentenció este lunes a la pena capital a un individuo que asesinó en 2016 a 19 personas con discapacidad intelectual en una residencia de cuidados de la ciudad de Sagamihara, cerca de Tokio.

El Tribunal de Distrito de Yokohama emitió el veredicto para Satoshi Uematsu, de 30 años de edad, que en el pasado había trabajado en la residencia Tsukui Yamayurien, el lugar de los hechos, destacó la cadena NHK.

El juicio, que empezó en enero, se llevó a cabo en 16 audiencias, además de que Uematsu le dijo a la corte el mes pasado que no apelaría el fallo, sin importar el resultado, indicó la agencia Kyodo.

La fiscalía pidió la pena de muerte para Uematsu, diciendo que en el momento del ataque estaba en condiciones de hacerse responsable del crimen y que su proceder fue extremadamente cruel, mientras que su defensa argumentó que era mentalmente incompetente y que no debería ser considerado responsable por sus acciones.

La defensa dijo que la personalidad del acusado cambió drásticamente desde 2015 debido a su uso de marihuana, que afirmó desencadenó su trastorno mental y el ataque que dejó 19 muertos y 26 heridos.