marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 16, 2020 | 8923 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La suspensión de clases a partir de este martes 17 en las escuelas de nivel básico, emitida este mediodía por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), abarca no solamente a los alumnos sino también al personal docente.

Así lo confirmó a través de una de sus cuentas de redes sociales la subsecretaria de Educación Básica del Estado, Magdalena Moreno Ortiz, sin embargo la propia funcionaria pidió a quienes se han puesto en contacto con ella mantenerse en contacto con sus directivos.

«El comunicado es oficial, confirmada la suspensión para alumnos y maestros. Estaremos dando indicaciones vía estructura para definir el mecanismo de acompañamiento a los alumnos en modalidad a distancia hasta donde sea posible. Manténganse en contacto permanente con sus directores por favor», comenta la funcionaria.

Por la mañana se emitió la declaratoria por parte del Ejecutivo estatal y posteriormente por la propia SET, sin embargo en ninguno de los comunicados se precisa si esta suspensión incluía a los docentes, toda vez que a nivel nacional se hablaba de diversas actividades para los trabajadores de la educación.

En este contexto grupos de redes sociales de algunas escuelas de la Ciudad mantiene la incertidumbre respecto a la medida anunciada pues, aunque fue emitida la suspensión por parte de la SEP están a la espera de la confirmación por parte de los directivos.

Comentarios