abril 19, 2024
Publicidad
marzo 16, 2020 | 166 vistas

Un estudio realizado por investigadores chinos sugiere que las mujeres embarazadas con covid-19 no transmiten el virus a los recién nacidos.

El trabajo fue publicado por la revista Frontiers in Pediatrics, en el estudio explican que estudiaron el caso cuatro bebés nacidos de madres infectadas en un hospital de Wuhan (China), estos no mostraron signos de infección y al día de hoy se les está dando seguimiento.

Este es el segundo estudio de este tipo liderado por chinos.

Según la revista, las cuatro mujeres dieron a luz en el Hospital de la Unión de Wuhan estando infectadas y ninguno de los bebés desarrolló ningún síntoma grave asociado al covid-19.

A pesar de no mostrar síntomas, los lactantes fueron aislados y puestos observación. Tres de los cuatro dieron negativo en pruebas de infección respiratoria, al cuarto no se le realizó la prueba ya que la madre se negó.

Uno de los menores experimento un problema respiratorio menor durante tres días.

“Es imposible concluir si hay una conexión entre estos otros problemas médicos y el COVID-19″, apunta Yalan Liu, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y del departamento de Pediatría del Hospital de la Unión en Wuhan.

Hasta el momento los cuatro bebes del estudio permanecen sanos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios