abril 19, 2024
Publicidad

Por fin ordena Uemstis suspender clases en Cetis y Cbtis en Tamaulipas

marzo 16, 2020 | 2640 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Hasta alrededor de las 22:00 horas del lunes, la Unidad de Educación Media Superior Técnica, Industrial y de Servicios (Uemstis) Tamaulipas, dio a conocer oficialmente la suspensión de clases en los Cetis y Cbtis.

Samuel Alcantar Varela, responsable de esa representación y quien firma el comunicado, precisa que «comprometidos y apegados a los comunicados de los gobiernos federal y estatal, ante la contingencia de salud que se presenta en nuestro país.

«Se le informa a la comunidad estudiantil de los 30 Cetis y Cbtis que conforman nuestro subsistema, que a partir de mañana (martes) 17 de marzo y hasta el tres de abril, las clases serán a distancia, utilizando las tecnologías de la información».

Por lo cual, añade el funcionario federal, pide a los alumnos estar al pendiente de los medios electrónicos de comunicación de sus planteles, como sitio web oficial, plataformas virtuales, páginas de Facebook y grupos de WhatsApp.

Es importante, agrega Alcantar Varela, «considerar que debemos de respetar el programa académico, siguiendo las indicaciones del docente de cada una de las materias que son impartidas».

Finalmente el titular de la Uemstis Tamaulipas, señala que durante la semana comprendida del 17 al 20 de marzo, en cada plantel se estará trabajando para atender aquellos casos emergentes como trámites de constancias o situaciones pendientes.

Comentarios