abril 26, 2024
Publicidad
marzo 16, 2020 | 2410 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria.- Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, anunció la entrada del frente frío número 45 que corresponde a prácticamente los últimos pronosticados para esta temporada.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el fenómeno ingrese por el noroeste del país y que en esta zona solo registre rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en algunas zonas y descenso de temperaturas durante este martes y miércoles.

Las temperaturas máximas en promedio serán de 35 grados centígrados y en algunas ciudades de la entidad se registrarían mínimas de 12 grados.

Asimismo informa sobre una línea seca que se establecerá sobre el norte de México, ocasionando rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de posibles granizadas, pero afectará directamente a Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, Granados Ramírez además pidió seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud respecto de las medidas de prevención del Covid-19, sobre todo en lo que corresponde a la higiene.

Añadió que no caer en pánico depende de cada ciudadano, por lo que destacó la importancia de mantenerse informados: “depende de ser ciudadanos responsables y no caer en pánicos; aislarnos quita el foco de contaminación de contagio y propagación”.

Advirtió que en este 2020 cambiará la forma en que se vive la Semana Santa, por lo que estarán dando seguimiento a las determinaciones de las autoridades, que en principio de cuentas ya decidieron cerrar la playa Miramar y se espera que las otras que se ubican en la entidad también lo hagan.

“La semana santa va a cambiar, vamos a estar dándole seguimiento, no tenemos claro si se cerrarán todas las playas o solo una”, declaró.

Comentarios